Reducir costos no significa simplemente recortar gastos de forma desordenada. Es preciso entender la naturaleza de cada costo y cómo se relacionan las ventas y las ganancias de la empresa.Aquí te damos algunos consejos:
🔺 Establece metas: Identifica todos los costos y gastos durante, al menos, los últimos seis meses. Después de un análisis meticuloso, establece metas de reducción para cada ítem. Esta acción se denomina previsión de costos y debe hacerse mensualmente.
🔺 Ten cuidado con las falsas impresiones: Para conquistar resultados reales es preciso que el dinero sea utilizado de forma eficiente. Eso puede alcanzarse aumentando el ticket promedio — valor promedio de compras por cliente —, optimizando el ROI (retorno de la inversión) de las campañas y también la mejora de los procedimientos y métodos internos.
🔺 Analiza costos porcentualmente: Al analizar tus costos, usa porcentajes en vez de cuantías de dinero. Eso porque, si sus ventas aumentan, pero la cantidad gastada sigue siendo la misma, ese costo pasa a representar un porcentaje menor del volumen de ventas. Y cuando se disminuye el porcentaje de los costos, se está aumentando el porcentaje en las ganancias.
🔺 Utiliza un sistema de registro confiable: Antes de determinar si el recorte de gastos va a aumentar las ganancias de tu empresa, necesitas información confiable sobre operación. Esos datos pueden obtenerse por medio de un sistema que ofrezca manejo estratégico de los costos, de la rentabilidad y del desempeño de la organización — y que esté integrado a los sistemas que la empresa ya tiene.