Es un modelo que busca valorar personas y equipos con el objetivo de crear un entorno donde todos sean responsables por el éxito del negocio, eliminando la verticalidad del sistema de gestión.
Aquí te dejamos las 6 visiones para el éxito con Management 3.0:
🔺Energizar personas: Para que la estrategia sea exitosa, es importante involucrar a las personas y mantenerlas siempre creativas y motivadas para hacer lo mejor.
🔺Capacitar personas: Los equipos deben estar auto organizados y, por lo tanto, necesitan autorización y confianza de la gerencia.
🔺Alinear restricciones: Si bien se alienta a los equipos a autogestionarse, es importante tener reglas y limitaciones para que una mayor libertad no se vuelva perjudicial para la empresa.
🔺Desarrollar habilidades: Un equipo, dado que se autoorganiza, también debe ser autosuficiente. Por esta razón, es necesario capacitar a los trabajadores y también se pueden crear equipos multidisciplinarios, en los que todos puedan hacer su parte para avanzar en un proyecto.
🔺Aumentar las estructuras: Con un mayor enfoque en la comunicación y la colaboración entre equipos, se fomenta un crecimiento consciente del negocio con un enfoque en la calidad.
🔺Mejorar todo: Finalmente, se buscan mejoras constantes y los errores deben verse como oportunidades de mejora. Con esto, es posible apalancar el negocio de una manera sostenible y predecible.