Profit Growth Managament
Cuando hablamos del Profit Growth Managament,práctica multifactorial que busca el aumento sostenible de las ganancias, unfactor muy relevante es la maximización de los ingresos de manera rentable. Sinduda el implementar Revenue Growth Management es clave para alcanzar lamaximización del EBITDA en forma sostenible, pero esto debe siempre tenerpresente los Principios de Libre Competencia:
- Libre entrada y salida del mercado: Cualquier empresa debe poder entrar y salir del mercado sin barreras significativas, lo que fomenta la competencia.
- Transparencia: Los consumidores deben tener acceso a información clara sobre productos y servicios, lo que les permite tomar decisiones informadas.
- No discriminación: Las empresas deben tratar a todos los consumidores y competidores de manera equitativa, sin prácticas que favorezcan injustamente a ciertos actores.
- Innovación y diversidad: La competencia estimula la innovación en productos y servicios, así como la diversidad de opciones para los consumidores.
- Precios competitivos: La libre competencia ayuda a mantener los precios en niveles razonables, evitando monopolios que podrían abusar de su poder de mercado.
- Protección al consumidor: Se busca garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados y protegidos en un entorno competitivo.
En FixParters Advisors, la vertical de Profit Growthes liderada por nuestro socio Sebastián Lekanda (sebastian.lekanda@fixpartners.cl).Sebastián tiene mucha experiencia en Revenue Growth Management en mercadosrestringidos con posición dominante y en mercados no restringidos. Si estásinteresado en maximizar tu profit mediante la optimización de precios y laeficiencia promocional, y quieres realizarlo cuidando cumplir con losPrincipios de Libre Competencia no dudes en contactarnos.